Sumérgete en una experiencia única en Alicante, donde la rica historia se combina con la tecnología de vanguardia para ofrecerte unas vacaciones inolvidables.

¡Descubre por qué Alicante es mucho más que sol y playa!

¡Accesibilidad total: Alicante abierto para todos!

En Alicante, nos enorgullecemos de ser una ciudad accesible para todos. Desde nuestras calles hasta nuestras playas, hemos eliminado las barreras para garantizar que todos los visitantes puedan disfrutar plenamente de su estancia. ¡Nuestra infraestructura inteligente hace que moverse por la ciudad sea pan comido.

Únete a nosotros en nuestro compromiso con el medio ambiente. Con sistemas avanzados de gestión de residuos y programas de conservación costera, Alicante es el destino ideal para los amantes de la naturaleza que desean explorar un entorno prístino y protegido. ¡Ven y únete a nosotros en la preservación de nuestro hermoso planeta!.

¡Conectividad al máximo: Vive una experiencia interactiva en Alicante!

Explora Alicante como nunca antes con nuestras aplicaciones móviles inteligentes. Desde guías turísticas personalizadas hasta alertas en tiempo real sobre eventos y servicios, nuestra conectividad móvil te mantendrá informado y entretenido en todo momento. ¡Descarga ahora y empieza tu aventura!

Con el concepto de Smart Tourism en mente, Alicante se esfuerza por brindar una experiencia de viaje más accesible, sostenible y móvil para los visitantes.

Al visitar Alicante, no solo estás disfrutando de unas vacaciones inolvidables, ¡también estás contribuyendo al futuro de la ciudad! Con cada paso que das y cada experiencia que vives, estás ayudando a moldear la Alicante del mañana. ¡Únete a nosotros y sé parte del cambio!

En Alicante no sólo hay sol y playa, que los hay en grandes cantidades

En resumen, Alicante ofrece una experiencia única que combina lo mejor del pasado con las oportunidades del futuro. ¡Ven y descubre por qué somos el destino turístico inteligente más emocionante de la Costa Mediterránea! ¡Tu aventura te espera en Alicante!

2 thoughts on “¡Descubre Alicante: Tu destino turístico inteligente – La capital de la Costa Blanca”

1. Soledad Navarro

“Alicante, un paraíso que invita a volver”

Nosotros, como pareja, hemos viajado a muchos lugares, pero Alicante tiene algo especial que nos hace querer regresar una y otra vez. Pasamos unos días explorando sus tesoros, y cada momento fue simplemente inolvidable.

Empezamos por sus paisajes, y debo decir que pocos lugares en el mundo te permiten disfrutar de una combinación tan perfecta entre montañas y mar. El paseo por la Explanada de España, con sus palmeras y mosaicos coloridos, nos llevó directamente al Puerto, donde ver el atardecer sobre el Mediterráneo es una experiencia mágica. Desde el Castillo de Santa Bárbara, disfrutamos de una vista panorámica que quita el aliento, con la ciudad a nuestros pies y la costa extendiéndose en el horizonte.

El clima es otro de los grandes atractivos. Fuimos a principios de otoño, y el sol seguía brillando como si fuera verano. Las temperaturas eran ideales para pasear y relajarnos en la playa de San Juan, una de las más bonitas y tranquilas que hemos conocido. Las aguas cristalinas y la fina arena dorada nos hicieron olvidar el estrés de la vida diaria.

Pero no todo fue sol y mar. Alicante también nos conquistó por el estómago. Cada día probamos algo nuevo de su deliciosa gastronomía. El arroz a banda, uno de sus platos estrella, nos dejó sin palabras, con ese sabor tan auténtico que solo se puede encontrar aquí. También nos sorprendió el turrón de Jijona, perfecto para acompañar un café en alguna terraza con vistas al mar.

Sin embargo, lo que más nos hizo sentir como en casa fue la amabilidad de la gente. En cada rincón de la ciudad, desde los pequeños mercados hasta los bares más escondidos, siempre nos encontramos con sonrisas y una calidez que realmente hizo que nuestra estancia fuera más especial.

Alicante no es solo un destino de vacaciones, es un lugar al que siempre quieres volver. Nos fuimos con el corazón lleno y una maleta cargada de recuerdos, pero ya estamos soñando con nuestra próxima visita.